Indicadores/ Indikadoreak


INDICADORES DE RIESGO SOCIAL EN ADOLESCENTES

1
2
3
4
5


















































ÁREA PERSONAL
·         Autoestima o autoconcepto adecuado a su desarrollo
·          Desarrollo cognitivo adecuado a su momento evolutivo
·          
      Expresión de sus sentimientos y necesidades
·         Conciencia de su situación personal
·         Consumo de sustancias toxicas
·         Respeto a si mismo/a y al resto
·         Habilidades para la resolución de conflictos de manera asertiva
·         Atracción hacia comportamientos considerados socialmente negativos
·          
      Conocimiento de sus gustos, hobbies, intereses
·         Carencias en el higiene, alimentación, etc.




1
2
3
4
5






























ÁREA FAMILIAR
      Comunicación del/a chaval/a con el padre y/o la madre y/o tutor
·        
             Implicación del padre, madre y/o tutor en el proceso del/a chaval/a
·          
      Coherencia en pautas educativas por parte de sus responsables
·          Seguimiento de las conductas, relaciones, de todo lo que implica el cotidiano del/a chaval.
·         Encuentros familiares en la vida diaria
·          
       Dinámicas familiares.






1
2
3
4
5




















FAMILIA
·         Organización familiar
·         Dinámica familiar
·         Red de relaciones de familia extensa
·         Red de relaciones sociales en la comunidad




1
2
3
4
5



































ÁREA SOCIO-RELACIONAL
Estabilidad en las relaciones con iguales.

Relaciones con otras personas del entorno en el que vive.
Actitudes del grupo de relaciones acordes con las “normas sociales”
Integración en su grupo de iguales 
  Integración en su contexto socialEstablecimiento de las relaciones desde la igualitarias
Estabilidad en la relación con el/a educador/a



1
2
3
4
5








































ÁREA ESCOLAR-FORMATIVA
Motivación del chaval/a hacia lo escolar/formativ
Adaptación a las dinámicas escolares (conductas)
Capacitación para la integración en el mundo laboral
Seguimiento de los contenidos curriculares

Asistencia al Centro de Enseñanza/ Formativo
Seguimiento de la familia del proceso formativo
Asistencia de la familia a las reuniones en el Centro 
 Motivación de la familia hacia el mundo escolar/formativo.


1
2
3
4
5




















AREA DEL TIEMPO LIBRE
Presencia en la calle
Participación en recursos y servicios comunitarios dirigidos a chavales/as
Ocupación de su Tiempo Libre




Participación en actividades del programa de intervención socioeducativa
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario